MEMORIALES EN HONOR A LOS NIÑOS NO NACIDOS VÍCTIMAS DEL ABORTO
Como signo de reparación, perdón y reconocimiento de la dignidad humana, fueron bendecidos dos memoriales dedicados a los bebés que fueron víctimas del aborto, con la escultura “María, madre de los niños no nacidos”.
El primer memorial se encuentra en la Arquidiócesis de Bogotá y fue bendecido el 9 de junio por el Arzobispo, Cardenal Luis José Rueda Aparicio. El segundo fue inaugurado en la Diócesis de Fontibón dos días después por el Obispo local, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota.
“Hay un grito en el silencio de la humanidad, de esos más de 70 millones de niños, a los cuales cada año se les niega nacer”, afirmó en el cementerio del municipio de Choachí, donde fue colocada la escultura de “María, madre de los no nacidos”.
El Arzobispo señaló que al memorial “no venimos a condenar a ninguna mujer o a ningún hombre que haya pasado por el doloroso trance del aborto, al contrario, venimos a orar por ellos, y a suplicar que el Señor los perdone”.
“Que este sea un lugar para pedir perdón, para la misericordia; y para convertirnos todos nosotros, hombres y mujeres, en misioneros de la vida, protectores de la vida en todas sus etapas, desde la gestación en el vientre hasta la muerte natural”, expresó.
En la Arquidiócesis de Bogotá, el proyecto fue liderado por la Diaconía para el Desarrollo Humano Integral, desde la coordinación del Cuidado de la Dignidad Humana.
Fuente: Aciprensa