MATRIMONIOS
"Qué preciosa la unión entre dos fieles que tienen una misma esperanza, un mismo modo de vida y de servicio! Ambos son hijos de un mismo Padre, ambos servidores de un mismo Dueño, sin ninguna separación ni en la carne ni en el espíritu. Son ciertamente dos en una sola carne; donde hay una sola carne, hay un solo espíritu” Tertuliano.
¿Cuándo?
Los matrimonios en nuestra parroquia se celebran de acuerdo a la fecha fijada por los contrayentes. Por lo general tienen lugar los sábados por la tarde.
Documentación y trámite.
- Copia auténtica y reciente del registro civil de los contrayentes.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los contrayentes.
- Partida de bautismo original y reciente de los contrayentes (si la partida de bautismo pertenece a una diócesis distinta a Bogotá, debe estar autenticada por la correspondiente curia diocesana.
- Partida de confirmación de los contrayentes.
- 4 fotografías tamaño documento de cada uno de los contrayentes.
- Fotocopia de las cédulas de los padrinos (testigos de la celebración)
- Si los contrayentes tienen hijos en común: registro civil y partidas de bautismo recientes de los hijos.
- Si los contrayentes tienen hijos por fuera de su relación: registro civil reciente de los hijos.
Una vez entregada la documentación en el despacho parroquial, tiene lugar una entrevista del párroco con los contrayentes y dos testigos que los conozcan bien.
Si por voluntad de los contrayentes, el matrimonio se celebra en otra parroquia, se expide una licencia de matrimonio para tal fin, tan pronto se finalice con todo el proceso.